El viceministro del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, ha informado sobre la creación de una comisión bilateral junto con el Instituto de la Propiedad (IP). El objetivo de esta comisión es llevar a cabo una investigación exhaustiva de los tractos sucesivos de las propiedades tituladas en la región del Bajo Aguán y proceder a establecer el orden en dicha zona.
Rafael Alegría explicó que, los resultados de esta investigación permitirán verificar los sectores involucrados para buscar soluciones permanentes de manera conjunta y consensuada con todas las partes implicadas.
«Estas soluciones traerán paz y tranquilidad a la zona del Bajo Aguán, que tanto lo necesita por ser un motor de desarrollo económico y social. Por eso, estamos trabajando fuertemente para encontrar una salida en la que se respeten los derechos humanos, prevalezca el orden y se garantice una distribución justa de la tierra», afirmó el viceministro.
El esfuerzo del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro en conjunto al Instituto Nacional Agrario, busca no solo resolver los conflictos de tierras en la región, sino también fomentar un ambiente de desarrollo y prosperidad para sus habitantes.

