La presidenta Xiomara Castro anunció la creación del programa de emergencia “Hermano, Hermana Vuelve a Casa”, dirigida para brindar apoyo a los hondureños migrantes que retornan al país, esto es una iniciativa de dar apoyo humano a nuestros compatriotas que han entregado su fuerza de trabajo en el extranjero, particularmente en Estados Unidos.
Como parte de este plan, el gobierno del socialismo democrático garantizará un respaldo económico inicial y oportunidades de empleo para facilitar su reinserción en la sociedad y la economía nacional.
Entre los beneficios que recibirán los compatriotas al llegar a Honduras, se encuentra la ayuda inmediata de USD100, además, de raciones de alimentos para asegurar su bienestar en los primeros días de su retorno. También el programa contempla el otorgamiento de al menos USD1,000 de capital de semilla, a través de Cajas Rurales y Cajas Urbanas, con el propósito de fomentar pequeños y medianos emprendimientos que permitan a las personas ingresos de manera autónoma.
Asimismo, está incluye el programa asistenciales y de empleo, especialmente en áreas de formación laboral, oportunidades como puestos en el ámbito de seguridad, incluyendo cuerpos policiales y organismos de protección forestal, asegurando una integración efectiva.
