
El Secretario de Estado en el Despacho de la Presidencia de Honduras, Rodolfo Pastor, manifestó que el informe presentado por la ONG’s ASJ y Transparencia Internacional contienen una manipulación ideológico política, que obedece a los intereses de los grupos privilegiados del país.
En ese sentido, Pastor rechazó todo tipo de acusaciones al actual gobierno, aludiendo que desde sus inicios la Presidenta Xiomara Castro ha estado trabajando fuertemente para acabar con la corrupción público-privada.
También agregó, que cualquier indicio de corrupción es residuo de los gobiernos nacionalista y que desde 2022, se ha estado recuperando el Estado de Derecho junto con el reforzamiento del sistema judicial.
Es importante señalar que las ONG’s involucradas en el «estudio» mantienen una posición adversa al actual gobierno, por eso tratan de generar una opinión pública contraria a la gestión a los avances en términos de corrupción y justicia en el país.
Así mismo, en la conferencia pública, Pastor recordó que la Presidenta Castro y su gabinete han avanzado significativamente en el tema de corrupción e impunidad.
La lucha contra la corrupción, a su vez, está plasmada en la Solicitud ante la ONU para instalar la Comisión Internacional con la Corrupción e Impunidad en el país.

La transparencia sigue siendo imperativa para el gobierno actual, es por ello que, acabar con las redes de corrupción que siguen operando en el país es parte de la lucha que se ha emprendido y seguirá, hasta alcanzar estabilizar el Estado de Derecho.
Las ONG’s con sesgo ideológico no deben señalar la gestión transparente y legal del gobierno actual.
