El Instituto de Previsión Militar (IPM), comunicó a sus beneficiarios por retiro, jubilación, invalidez y montepío que la actualización de pensiones autorizada para este año presenta un aumento del 3.88%.
Este porcentaje refleja la variación del índice de inflación registrada hasta el 31 de diciembre de 2024. Según el boletín del índice de precios al consumidor publicado por la Subgerencia de Estudios Económicos del Banco Central de Honduras (BCH).
Este ajuste beneficiará a un total de 4,979 afiliados pensionados que tienen más de un año recibiendo su pensión.
Asimismo, en cumplimiento del Artículo 47 de la Ley del IPM, se aplicará un incremento solidario adicional a quienes perciben pensiones por debajo del doble del salario mínimo en su categoría más alta. Así como a aquellas de condiciones similares que han sufrido mayor pérdida de poder adquisitivo, especialmente las otorgadas antes de la reforma de la Ley del IPM, es decir, entre 1975 y 2006.
En total, este beneficio alcanzará a cerca de 4,340 pensionados, quienes recibirán un aumento adicional en sus ingresos mensuales, de acuerdo con lo estipulado por la Ley del IPM, la situación financiera del fondo y el dictamen favorable de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

