La procuraduría General de la Republica (PGR) obtuvo una importante victoria para el pueblo hondureño, librando al Estado de pagar 24 millones de dólares.

Esto se logró gracias a una resolución en un proceso arbitral contra el Estado de Honduras en el que la empres mexicana a cargo del CCG exigió una compensación por más de 24 millones de dólares equivalente a 593 933 millones 280 mil lempiras.

El CCG es un fideicomiso con un valor de inversión superior a los 220 millones de dólares que el Estado de Honduras le concedió al Grupo GIA a través de Banco LAFISE. Esta “inversión” se pagará a unos 30 años y sí, amigos, se paga con nuestros impuestos.

Este gran fideicomiso es resultado de las relaciones entre JOH y el banquero Roberto Zamora, presidente de LAFISE, quien es también empresario térmico y socio de la organización de narcotraficantes conocida como “Los Cachiros” en la empresa Produccion de Energía Solar y demás Renovables S.A. de C.V. (PRODERSA).

Zamora Además de venderle energía al Estado a precios exorbitantes, tiene un contrato de 30 años por 5 mil millones de lempiras para administrar el CCG, Zamora y JOH buscaron una empresa extranjera que les sirviera de fachada para la construcción y operación del CCG, misma que buscó sin éxito robarle L500 millones más a los hondureños en una instancia legal.

La PGR logró desvirtuar el 92% de la compensación exigida por el CCG, la nueva PGR bajo la responsabilidad del Abogado Antonio Díaz Gáleas ratifica el compromiso de la Presi Xiomara Castro de defender los intereses colectivos de los hondureños y de enfrentar las redes de corrupción público privadas.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights