El Hospital Mario Mendoza cuenta con una nueva planta generadora de energía de 175 kilovatios, con capacidad para operar hasta 36 horas de forma continua. Esta importante adquisición beneficiará a más de 300 pacientes diarios y cerca de 700 pacientes que acuden a emergencias, garantizando un servicio de salud más estable y eficiente.
La instalación de esta planta representa un gran avance en la mejora de la atención hospitalaria, ya que evitará interrupciones en áreas vitales como el electroencefalograma, la cocina y la lavandería. Estas unidades requieren un suministro constante de energía para asegurar diagnósticos oportunos, una correcta preparación de alimentos y el manejo adecuado de la ropa hospitalaria.
Con esta nueva planta, se refuerza el compromiso del sistema de salud con la calidad y continuidad de los servicios médicos, especialmente en un hospital que atiende diariamente a cientos de pacientes.
Esta inversión refleja el compromiso del gobierno del socialismo democrático de la presidenta Xiomara Castro, y la prioridad de fortalecer la infraestructura hospitalaria y asegurar que situaciones de emergencia no comprometan la vida ni la salud de los pacientes por fallas en el suministro eléctrico.




