
En un giro positivo para el suministro eléctrico en Honduras, el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP), marca un hito al reducir significativamente las pérdidas en el último trimestre del 2023.
Tras la culminación del contrato con EEH, la ENEE retoma el control y el PNRP inicia una eficiente actualización de datos.
Hasta septiembre de este año, 77,474 órdenes de servicio del PNRP esperaban ser actualizadas. Y trans la transición, la ENEE habilitó el acceso al sistema de datos, logrando un asombroso 90% de reducción en la mora en solo dos meses. Y ahora el Programa de Reducción de Pérdidas, diariamente ingresan 5,000 actas, proporcionando un recuento preciso de los hogares atendidos a nivel nacional.
Y en 2023, el PNRP atendió 316,713 hogares que tenían solicitud de servicios que no fueron atendidos por EEH.
Es importante destacar que, la curva ascendente en pérdidas correspondía a la gestión anterior de EEH, mientras que el descenso se inicia en septiembre, coincidiendo con la plena toma de control por parte del PNRP.

Este logro demuestra un paso significativo hacia una gestión más eficiente y transparente en el suministro eléctrico, beneficiando a comunidades en todo el país.
El PNRP avanza con determinación, marcando un cambio positivo en la infraestructura eléctrica hondureña y allanando el camino para un futuro más estable y confiable en el servicio eléctrico.
