La cosa está bastante movida por allá. Resulta que 48 cantones en Guatemala están en pie de guerra y exigen que la fiscal general, Consuelo Porras, deje su cargo. La acusan de estar detrás de un intento de golpe contra el presidente Bernardo Arévalo. ¡Guau, drama político en su máxima expresión!

Y eso no es todo, esta movida en Guatemala está teniendo un efecto dominó en Honduras. Estos dos países son como pan y mantequilla cuando se trata de comercio, especialmente en productos agrícolas. Guatemala es el principal proveedor de productos como papas, tomates, repollos, lechugas, zanahorias, cebollas, plátanos, arroz y frijoles a Honduras.

Debido a las protestas y bloqueos en las carreteras guatemaltecas, la distribución de estos productos se ha vuelto un caos, y ¿adivina qué?, uno de los golpes más duros es para el pobre frijol, que es básico en la dieta hondureña.

Anunciaron que el precio del frijol subirá L 200.00 en la carga de frijoles, lo que afecta los bolsillos de la gente. Debido a los cambios climáticos y los bloqueos de las carreteras.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights