La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Lizeth Raquel Obando, conmemoró los 204 años de independencia de Honduras a través de un mensaje en la red social «X», en el que destacó que la construcción de una nación libre y justa es un compromiso constante.

Hace 204 años nuestros próceres soñaron con una patria independiente, una nación libre y desarrollada. Hoy, ese sueño se mantiene vivo en la medida en que cultivamos la verdad, defendemos la justicia y construimos instituciones imparciales, expresó Obando en su publicación.

La magistrada subrayó que una Honduras fuerte se edifica sobre dos pilares fundamentales, ciudadanos libres y un Poder Judicial cercano, transparente y comprometido con servir sin discriminación.

En este sentido, reafirmó el compromiso del Poder Judicial de trabajar para lograr una sociedad libre de prejuicios y desigualdades, garantizando el acceso a la justicia y un servicio de calidad a la población.

Hacer justicia es también hacer patria en 204 aniversario de independencia

El mensaje, difundido en el marco de las celebraciones de las fiestas patrias, hizo énfasis en que la labor de impartir justicia es una forma de honrar el legado de los próceres y de contribuir activamente a la construcción de un país más equitativo.

La presidenta concluyó con la frase Hacer justicia es también hacer patria, resumiendo el espíritu de su comunicado.

La presidenta Rebeca Obando utiliza una fecha histórica para transmitir un mensaje con visión de futuro. Sus palabras no solo honran a los próceres, sino que también definen una agenda para el Poder Judicial centrada en la transparencia, la equidad y el servicio a la población.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights