La Presidenta de la República Xiomara Castro, inauguró la Escuela Jardín de Niños Boca del Monte en la comunidad Maya Chortí, en Copán Ruinas. Formando parte del programa de mejoramiento de la calidad en la educación prebásica de Honduras y teniendo como objetivo crear una educación adecuada de los niños con una inversión de L 3,379,973.13.
El centro educativo inaugurado cuenta con modernas instalaciones que incluyen un aula de prebásica, área de juegos, biodigestor, pozo de absorción, tanque elevado, asta de bandera, cerco perimetral, aceras de acceso y portón, mejorando la calidad de la educación en las zonas rurales.
Antes y después
Es importante resaltar que, durante años, muchos niños en nuestro país carecieron de un lugar adecuado para recibir clases. Sin embargo, gracias al esfuerzo y dedicación de la Presidenta Xiomara Castro, hoy cuentan con espacios dignos que merecen. Este proceso de reconstrucción del sector educativo ha sido fundamental.
Antes de su gobierno, la mayoría de las escuelas no contaban con escrituras, lo que significaba que estaban ubicadas en terrenos de terceros. La Presidenta tomó la iniciativa de cambiar esta situación, y como resultado, actualmente 6,000 escuelas han obtenido sus escrituras, asegurando así un futuro más estable para la educación en Honduras.
Esto refuerza el proyecto y el compromiso del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, con la educación en el país y sobre todo con las futuras generaciones de Honduras.






