La presidenta Xiomara Castro realizó una visita oficial a la 105 Brigada de Infantería de las Fuerzas Armadas en San Pedro Sula, como parte de su compromiso de fortalecer la seguridad y ejercer su rol como Comandante General de las Fuerzas Armadas.
Acompañada de miembros de su gabinete, el Secretario Privado, Héctor Zelaya y el general del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, la presidenta fue recibida por altos mandos militares en una jornada enfocada en revisar las operaciones y el estado de la defensa nacional en San Pedro Sula.
Durante el evento, se destacó la trayectoria histórica de esta unidad militar, así como su misión de colaborar con instituciones estatales en beneficio para la población, participando en una reunión con los comandantes de la brigada y supervisando cómo está preparada la infantería ante cualquier emergencia.
Uno de los momentos de la jornada fue la demostración a cargo del Escuadrón Antibombas de las Fuerzas Armadas, la unidad mostró sus capacidades en detección y neutralización de explosivos mediante simulacros, el uso de binomios caninos y tecnología especializada como trajes de protección EOD y cañones de agua.
Además, la presidenta recorrió distintos lugares donde se exhibieron proyectos de las unidades militares y educativas, incluyendo una presentación de jóvenes estudiantes que mostraron avances en áreas como la robótica y el diseño digital.
Concluyendo con una sesión de trabajo enfocada en los próximos pasos que tomará el gobierno en seguridad en la región de Cortés. Reafirmando el compromiso de la presidenta con las Fuerzas Armadas y con una gestión cercana a los territorios, impulsando acciones dignas para la paz, el bienestar y la seguridad de la población.

