El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este 28 de junio el golpe de Estado ocurrido en Honduras en 2009, mencionando que ya han pasado 16 años desde aquella jornada que marcó profundamente al país.

«Aquella jornada, que despertó la indignación y la resistencia de un pueblo valiente, significó un zarpazo criminal que pretendió arrebatar la democracia y los derechos del pueblo hondureño».

En su mensaje, recordó que en ese entonces ocupaba el cargo de canciller del presidente Hugo Chávez y que, desde las primeras horas del domingo, se enteraron de aquel golpe del 2009.

Desde ese día, la Resistencia Popular del pueblo se hizo sentir en las calles y esa jornada de lucha se convirtió en una de las más largas y ejemplares contra la dictadura en la historia de resistencia popular de América Latina y el Caribe.

Asimismo, el presidente venezolano también recordó «la valentía, la inteligencia y el humor de nuestro hermano mayor «Mel» Zelaya en los momentos más difíciles. Todo lo que aprendí de él durante esos días de batalla ha sido de gran valor en nuestra propia lucha contra el fascismo».

«Nuestro amor y solidaridad a la presidenta Xiomara Castro, al presidente «Mel» Zelaya y a todo el pueblo hondureño».

Culminó mencionando que «Celebramos su capacidad de resistencia y la lucha que han sostenido a lo largo de estos años, un camino que reafirma nuestro compromiso con el cambio y la justicia en América Latina. ¡Viva el Pueblo de Morazán!».

Nicolas Maduro

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights