
Protege tus mascotas: Con la llegada del verano los peluditos sufren el aumento de las temperaturas, y es importante adoptar precauciones adicionales para garantizar el bienestar de nuestros perritos y gatitos durante esta temporada de verano.
En esta época del verano son las mascotas quienes más sufren. En este contexto, son varias las precauciones que las familias deben tener en cuenta. Está el tema de las altas temperaturas, pero también qué hacer si se viaja con ellos en vacaciones, la necesidad de mantenerlos hidratados, o los cuidados al hacer deporte en conjunto.
Así que Mi Nota trae unos tips para cuidar el bienestar de tus amigos peludos:
- Agua fresca y limpia siempre.
Durante estos meses calurosos el agua estancada de los bebederos de nuestras mascotas está aún más expuesta a parásitos y bacterias. Debemos procurar que siempre tengan agua limpia y fresca y recomendamos cambiarla, al menos, dos veces al día.
- Evitemos golpes de calor
Un golpe de calor es cuando la capacidad termorreguladora del organismo de tu mascota es superada por la ganancia de calor ambiental. Es un peligro muy real durante la época estival y sus consecuencias pueden ser realmente grave.
Las instrucciones básicas para prevenir un golpe de calor son:
No dejar nunca a tu mascota encerrada en un coche bajo el sol: en tan sólo 20 minutos, la temperatura interior del vehículo puede ser insoportable y causar, incluso, la muerte de la mascota.
- Evita ejercicios extremos.
Evitar los paseos, juegos y ejercicio en horas de máximo calor. Mantener a la mascota siempre bien hidratada.
- Utilizar crema solar para mascotas.
Aunque no lo parezca, la piel de los perros y los gatos también sufre con la exposición al sol. Por eso es bueno proteger las zonas sensibles como la nariz o la punta de las orejas con crema solar para mascotas.
- Recuerda: ¡El asfalto quema!
Nosotros llevamos zapatos pero ellos no. Por eso es fácil que se nos olvide que el asfalto, a determinadas horas del día, quema. Se convierte en una superficie abrasadora que puede dañar las almohadillas de las mascotas.
- Refresca el ambiente.
Utilizar un ventilador o el aire acondicionado puede ser una buena medida para bajar la temperatura ambiental.
- Mójalo
Mojarle, sobre todo en la cabeza y en el tronco, puede ayudar a bajar la temperatura del perro. Los perros no sudan como las personas y el agua con la que se mojan, al evaporar, provoca un efecto parecido al sudor.
- Córtale el pelo
Le hayas o no cortado el pelo, un cepillado frecuente es muy aconsejable para favorecer la muda y retirar el subpelo, es decir el pelo más fino y lanoso del manto que sirve para dar calor en invierno.
En este verano, recordemos que nuestras mascotas dependen de nosotros para mantenerse seguras y saludables. Adoptar precauciones simples, como asegurar hidratación adecuada, evitar el calor extremo y brindar protección solar, puede marcar la diferencia en su bienestar. Seamos conscientes de que el calor afecta a nuestros peludos amigos de maneras que quizás no comprendemos completamente. Al tomar medidas proactivas, no solo les proporcionamos un entorno más seguro, sino que también fortalecemos el vínculo especial que compartimos con ellos. Juntos, podemos asegurarnos de que este verano sea una temporada agradable y segura para todas nuestras mascotas.
sí deseas informarte más sobre el bienestar animal y sus derechos puedes avocarte a PETA o seguir sus redes sociales para mantenerte al día con las necesidades de todos los peluditos del mundo.
