Redondo denuncia a Nasralla por coaccionar para bloquear agenda social en el CN

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, lanzó una severa denuncia contra el candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, a quien acusa de presionar y amenazar a su bancada para impedir la aprobación de la «Agenda Legislativa del Pueblo», enfocada en infraestructura, migrantes y respuesta a desastres.

A través de su cuenta de X , Redondo condenó la supuesta coerción, que, según él, se evidenció en una captura de pantalla de un chat del candidato con sus diputados, circulada en diversos medios, donde se les «obliga y amenaza si votan a favor» de la agenda, especificando por cuáles dictámenes votar y por cuáles no.

El titular del Poder Legislativo calificó la acción como «inaceptable y lamentable», especialmente cuando se trata de garantizar «servicios públicos de infraestructura, apoyar a nuestros migrantes retornados por la pérdida del TPS, y aprobar financiamiento para desastres ambientales y salud».

Redondo señaló que la oposición a estos decretos solo responde a la defensa de «intereses privados o políticos», y enfatizó que quienes se oponen «no representan al pueblo, sino a los mismos grupos de poder que durante años se lucraron con la necesidad del país».

El presidente del Congreso insistió en que el propósito de la agenda es claro: «desarrollo de infraestructura, disponibilidad presupuestaria en caso de desastres naturales, acercar los centros de salud a la población que más lo necesita», buscando evitar la «pérdida de vidas humanas» por la falta de acceso.

Ante la situación, Redondo fustigó a los «candidatos irresponsables e inconscientes» que «pretenden bloquear el desarrollo del país por simple cálculo político», una postura que considera «indignante».

Para contrarrestar cualquier alegato de falta de información, Redondo aclaró que la agenda y los dictámenes fueron enviados a todos los congresistas desde el pasado 23 de septiembre, tras una reunión con la Junta Directiva y jefes de bancada. Indicó que, al no recibir respuesta, se acordó dar más tiempo en una nueva convocatoria el 7 de octubre, cumpliendo con la transparencia necesaria.

Finalmente, el presidente del CN anunció una «sesión obligatoria» de la Junta Directiva y los jefes de bancada para este viernes a las 12 del mediodía, y se comprometió a reenviar la información de los dictámenes a los congresistas. También hizo un llamado directo al «Pueblo hondureño y empresarios del país» para que conozcan los dictámenes y «exijan a los diputados que voten a favor de estas iniciativas urgentes y necesarias».


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights