La Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), ha creado un diálogo de alto nivel sobre la respuesta al VIH/SIDA y su sostenibilidad en Honduras. En este discusión participan el gobierno de Honduras, organizaciones de la sociedad civil y la cooperación internacional.
Su objetivo principal es mejorar la respuesta del país ante la epidemia y asegurar los derechos humanos de las personas afectadas.
Durante el evento, la titular de la SEDH, Angélica Álvarez, hizo un llamado a la reflexión y a la acción conjunta de todos los sectores involucrados. Destacó la importancia de trabajar en el fortalecimiento de la institucionalidad del Estado en la lucha contra el VIH/SIDA, destacando que una respuesta efectiva requiere de un esfuerzo coordinado y sostenido.

Para alcanzar estos objetivos, Angélica Álvarez, afirmó la necesidad de coordinar y ejecutar acciones dentro de la Comisión Nacional del SIDA (CONASIDA). Y anunció que próximamente se convocará a todas las instancias que forman parte de la Comisión para trabajar en conjunto y definir estrategias efectivas.
Este compromiso renovado del gobierno de Honduras muestra una clara determinación para mejorar la respuesta. Asimismo la participación activa de diferentes sectores y la cooperación internacional son esenciales para asegurar una respuesta completa y sostenible que proteja y promueva los derechos humanos de las personas que viven con VIH/SIDA en el país.

