
La directiva del Congreso Nacional (CN), ha decidido poner un fin a la crisis legislativa que afecta el curso normal de las actividades parlamentarias en Honduras, este lunes 15 de enero de 2024.
Asimismo, se ha convocado a una sesión extraordinaria programada para el martes 16 de enero a las 10:00 de la mañana, con el propósito de dar continuidad a la aprobación de proyectos de significativa importancia, abarcando aspectos tales como; el Presupuesto Nacional 2024, amnistías y otras propuestas relevantes.

En relación con esta coyuntura, Mario Segura, líder de la bancada del Partido Liberal (PL), ha expresado la intención de realizar los acercamientos necesarios con la Directiva del Congreso Nacional.
“Los problemas políticos del país, se tienen que arreglar en el Congreso y se van a arreglar con los diputados electos por el pueblo. Estamos listos para mañana con la agenda y no les vamos a fallar, vamos a hacer las cosas correspondientes por el bien del país”.
MArio segura
Por otro lado, representantes del Partido Democracia Cristiana, han señalado que la capacidad de diálogo es esencial para lograr la unidad entre las distintas fuerzas políticas, subrayando que sólo aquellos con aptitudes dialogantes podrían haber alcanzado tal cohesión.
No podía faltar, la perspectiva del Partido Nacional (PN), que ha subrayado el acuerdo logrado entre las diferentes corrientes políticas. Este entendimiento se percibe como fundamental para dar seguimiento a la aprobación de proyectos de suma importancia que propiciarán el desarrollo de Honduras.
