Rixi Moncada, Ministra de defensa de la FFAA desde septiembre 2024, por designación de la primera Mujer Presidenta para ser garantía de soberanía, en el campo Parada Marte, en el evento de retiro de oficiales. Agradeció profundamente a la 26ª promoción por el compromiso de los oficiales hacia la defensa del deber y su constante cumplimiento con la disciplina dentro de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Moncada, inició su intervención con un cálido agradecimiento a los oficiales de la 26ª Promoción, destacando su constante dedicación y compromiso hacia la defensa del país. reconoció que la disciplina, el profesionalismo y el cumplimiento estricto de los deberes asignados son fundamentales para garantizar que las Fuerzas Armadas sigan siendo una institución sólida, confiable y respetuosa de los valores democráticos.

Unidad y compromiso con los Valores democráticos 26ª promoción

Moncada destacó que, más allá del reconocimiento personal, las insignias en los uniformes de los oficiales son emblemas de la fortaleza y unidad de las Fuerzas Armadas de Honduras. Explicó que cada insignia, aunque otorgada por logros individuales, forma parte de un conjunto mucho mayor, de una fuerza colectiva que actúa en nombre de la nación.

Las insignias, según la titular de Defensa son la representación visual de una institución que no solo depende del esfuerzo de un solo individuo, sino de la unidad de todos los miembros, que trabajan juntos para alcanzar los mismos objetivos de defensa, protección y servicio al pueblo Hondureño.

Por otra parte Moncada, hizo hincapié en que el cumplimiento de la disciplina no solo debe ser observado durante el tiempo de formación en la academia militar, sino que debe ser un principio rector durante toda la carrera de los oficiales en las Fuerzas Armadas. Este compromiso con la disciplina es lo que asegura la eficacia de las misiones, el respeto a los derechos humanos y la protección del orden constitucional.

Durante su intervención, en representación de la presidenta Xiomara Castro destacó que las FFAA deben ser garantes de la ley, la paz y la justicia social. Indicó que el compromiso de los oficiales con la disciplina y el cumplimiento del deber no solo los convierte en defensores de la soberanía, sino también en actores clave en la construcción de un Estado más justo, seguro y transparente.

Moncada concluyó su discurso agradeciendo a los oficiales de la 26ª Promoción por su contribución a la construcción de una Fuerza Armada moderna, profesional y responsable. En su opinión, la disciplina no solo se traduce en una ejecución correcta de las tareas asignadas, sino también en un compromiso con la paz, el respeto y la justicia.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights