La candidata presidencial Rixi Moncada, anunció a través de la red social «X» que exige la renuncia y suspensión inmediata de la diputada por Copán, Isis Cuéllar de sus cargos. Tanto en el Congreso Nacional como en el Partido Libertad y Refundación (LIBRE)
Asimismo, frente al uso indebido de los fondos sociales y subvenciones parlamentarias, solicitó la renuncia del fuero especial por parte de todos los diputados del Partido para ser investigados, por el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia.
“Sin privilegios, sin excusas” es el mensaje claro que ha lanzado, reafirmando su compromiso con el combate frontal a la impunidad. Una declaración que se alinea con el proyecto de refundación nacional iniciado en 2021, de la lucha por la verdad y la justicia continúa con medidas concretas.
Además, la precandidata exigió detener de inmediato la aprobación de más recursos del fondo social y reiteró que dicho mecanismo debe cancelarse sin vacilación, al considerarlo una vía que ha servido para actos fraudulentos y clientelismo político.
Rixi Moncada, ha sido una figura firme y sin titubeos de frente con los actos fraudulentos de corrupción. Su trayectoria evidencia una política de cero tolerancia a la impunidad interna, no más pactos de silencio, ni privilegios.
La candidata a la presidencia es una mujer valiente y comprometida con la transparencia, que no permitirá ningún tipo de corrupción, una mujer que nos llevará a un gran desarrollo y a la refundación popular del país.

