La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), ha anunciado que más de 2,400 productores agrícolas en todo el país están siendo beneficiados con sistemas de riego que abarca diversas regiones del territorio nacional.
La implementación del sistema de riego en los cuatro puntos cardinales de honduras, es una de las iniciativas más significativas en la mejora de la infraestructura agrícola del país. Con una inversión de L346 millones de lempiras, este proyecto representa un paso crucial para enfrentar los desafíos que enfrentan los productores hondureños.
La reciente implementación de más de 2,470 nuevas hectáreas con sistemas de riego por goteo y propulsión en el corredor seco de honduras, es una de las medidas más estratégicas y necesarias para enfrentar los desafíos que presenta la agricultura en una región particularmente vulnerable a las sequías.
Gobierno con una Inversión de L346 millones en sistema de riego
La reciente rehabilitación del sistema de riego en las comunidades de San Esteban, Cofaisita, Ganso, Tepanguare y Guangololo, es una de las acciones más significativas emprendidas por la SAG, para mejorar la infraestructura agrícola. Con una inversión de L53 millones, este proyecto fortalece la capacidad productiva de estas zonas y refleja un compromiso serio con la sostenibilidad y el desarrollo rural del país.
La ejecución de estudios para mejorar 1,880 hectáreas de terreno en las comunidades de Selguapa y Sulaco, es un paso positivo y necesario en el camino hacia la modernización de la agricultura en honduras. Con este esfuerzo, que beneficiará a 500 productores el sector productivo se fortalece hacia en mercados mas competitivo.
La incorporación de 250,000 hectáreas bajo el sistema de riego es una de las medidas más efectivas que se pueden tomar para asegurar la productividad y la sostenibilidad de la agricultura. Siendo este fundamental para incrementar los rendimientos de los cultivos, sobre todo en un país como honduras, donde muchas de las regiones agrícolas dependen de la disponibilidad de agua para garantizar cosechas de calidad.

