La Secretaría de Derechos Humanos está abierta al diálogo, así lo informó a través de un comunicado en relación al tema de las tomas suscitadas en esta institución.
En este importante comunicado se resalta que, como ente encargado de promover el respeto, brindar protección y garantizar los derechos humanos, la SEDH cumple plenamente en proteger y respetar al personal que labora en la Institución.
También se manifiesta la preocupación que existe por las diversas declaraciones emitidas en medios de comunicación, en donde se reponsabiliza a la titular de esta Institución, Natalie Roque, de una serie de abusos. Lo cual no tiene ninguna validéz, puesto que cada cada decisión o diligencia se ha tomado en apego legal con la Secretaría de Trabajo y La administración Nacional de Servicio Civil.
En el comunicado se manifiesta que Natalie Roque, como máxima autoridad de la institución está en plena disposición para dialogar con el personal que se encuentra en paro de labores y esclarecer la situación del porqué se le ha estado desprestigiando su labor dentro de la Institución.
Así mismo, se pidió que el diálogo se diera lo más pronto posible, para no afectar las atenciones que el pueblo requiere en relación al acompañamiento y protección de los Derechos Humanos.
También, se hace de conocimiento público, que se rechaza todo tipo de acusación, señaladas y promovidas por algunos actores que laboran en la misma Institución para amedrentar y entorpecer su gestión.
La falsedad en las denuncias y las difamaciones en contra de Natalie Roque han sido evidentes ya que se contrastan con los resultados y alcances de la secretaría en tan solo 24 meses.
Además se aclaró que no existe ningún tipo de intimidación ni amenaza de despido para los empleados que se encuentran en suspensión de labores, puesto que están haciendo uso de su Derecho a la Libertad de expresión y manifestación.
Garantizar los derechos de las personas con mayor vulnerabilidad es la prioridad para esta Secretaría; que susciten este tipo de acontecimientos, donde se arremete en contra de una mujer, que además es quien lidera la institución, es aberrante.
A la espera se está, si las personas que se mantienen en paro de labores atienden al llamado de la Secretaria, y buscar alternativas para seguir asistiendo a la población y garantizar sus derechos humanos.
