La Secretaría de Trabajo, hizo una modernización de los servicios públicos con el lanzamiento del nuevo Portal de Inspección en Línea. Una plataforma digital que permitirá realizar trámites de inspección laboral de forma más rápida, accesible y transparente.
Como parte de este proceso el ministro de Trabajo, Wilmer Fernández, firmó dos convenios de cooperación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), permitiendo mejorar la capacidad técnica y operativo de la Secretaría de Trabajo así como fortalecer sus sistemas de información y estadística. Con ello, el país podrá contar con datos más precisos y confiables sobre el mercado laboral.

Uno de los proyectos presentados es FORTSETRASS, una iniciativa que impulsará la profesionalización del personal de la Secretaria de Trabajo, mejora la calidad de las inspecciones laborales y promueve condiciones de trabajos más seguras.
A esto se suma la creación del Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL), una plataforma que ofrecerá información actualizada sobre empleo, salarios y condiciones laborales, mejorando un diálogo social basado en datos reales.
Con la firma de estos convenios con la OIT, el país fortalece de manera decisiva su institucionalidad laboral y continúa avanzando hacia un sistema más moderno, transparente y orientado al bienestar de los trabajadores.




