El secretario de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Wilmer Fernández, firmó un convenio interinstitucional con el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), con el propósito de fortalecer la supervisión, fiscalización y cumplimiento de las obligaciones patronales, impulsando la formalización del empleo y la garantía del derecho a la vivienda de las y los trabajadores.

El Régimen del RAP es una institución que administra los aportes realizados por empleadores y trabajadores, destinados a mejorar la calidad de vida de la población laboral. Estos fondos sirven para programas de vivienda, cesantía y retiro laboral, promoviendo la estabilidad económica y el acceso a oportunidades de desarrollo para las familias hondureñas.
El convenio establece un marco de coordinación entre ambas instituciones para realizar acciones conjuntas en materia de inspección, capacitación y control del cumplimiento patronal, con el fin de asegurar que las empresas realicen correctamente sus aportaciones al RAP.
Con esta alianza, el Gobierno de LIBRE, liderado por la Presidenta Xiomara Castro, a través de la secretaría de trabajo reafirma su compromiso y el fortalecimiento institucional y la promoción de un trabajo digno, formal y con acceso a vivienda adecuada para las y los trabajadores del país.




