El secretario de Energía y gerente general de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, arremetió con dureza contra la oposición de Honduras al calificar de «fatídica» e inefectiva su estrategia discursiva basada en el supuesto «Plan Venezuela».

En declaraciones ofrecidas a la prensa, Tejada aseguró que la ciudadanía ha dejado de creer en esta advertencia, que según él, se utiliza de manera generalizada en América Latina.

«La estrategia de la oposición con el ‘plan Venezuela’ es realmente fatídica. Ya nadie se cree eso, porque lo hacen a nivel latinoamericano. Van diciendo que se van a convertir como Venezuela, se van a convertir como Venezuela… ¿y Venezuela nunca llega?», cuestionó el funcionario.

Críticas a «medios corporativos» y «guerra psicológica»

El secretario Tejada también dirigió sus críticas hacia lo que denominó la «mediática corporativa», acusándola de generar una «realidad alterna» a través de una «guerra psicológica» que, según su análisis, busca invisibilizar los avances del Gobierno de Honduras y centrarse solo en los problemas.

«Lo que ha hecho la mediática corporativa es tratar de crear una realidad alterna, ¿no? O sea, esa es una guerra psicológica que también involucra redes sociales, ese proceso de invisibilización y de solo enfocarse en los problemas», manifestó.

La ciudadanía «contrasta» obras con discurso mediático

No obstante, Tejada enfatizó que el trabajo de campo y los resultados en los territorios contrastan con el discurso opositor y mediático.

«La gente contrasta lo que le dice la mediática con lo que está viendo: el pavimento, la planta de energía, la subestación, el proyecto de electrificación, el bono tecnológico, la beca. Está viendo todo que es una propuesta encarnada en beneficiar a los más vulnerables. Este gobierno ha sido para los más vulnerables», declaró el secretario.

Según el titular de la ENEE, proyectos como la pavimentación de casi 4,000 kilómetros de carreteras y los planes de electrificación tienen un «impacto profundo» en el interior del país, beneficiando a personas que nunca antes tuvieron acceso a energía eléctrica o que no podían sacar sus productos.

Desmantelamiento de la «corrupción público-privada» en Honduras

Finalmente, el secretario Tejada defendió la gestión del partido de Gobierno, argumentando que el primer año de su administración se centró en «desmantelar toda esa red administrativa de ONG, de fideicomisos corruptos» que, a su juicio, fomentaban la corrupción público-privada e impedían la ejecución de obras.

Sostuvo que esta labor fue fundamental para que la ejecución de proyectos mejorara «ostensiblemente en los últimos tres años», asegurando que el bipartidismo convirtió históricamente al Estado en un «botín» para «llenar los bolsillos de una poca familia, pocos grupos económicos y una casta de políticos vendidos».


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights