El Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeña Empresa (Senprende) fortalece su compromiso con la inclusión financiera a través del Programa de Crédito Solidario para la Mujer Rural (CREDIMUJER).
En este caso se distribuyen L357,000.00 a tres cajas de ahorro y crédito rurales (CRACS) que están ubicado en los municipios de Yoro y El Negrito, donde beneficia a 51 mujeres emprendedoras en su primer ciclo. Crédito.
El gobierno de la presidenta Xiomara Castro continúa apoyando el desarrollo económico y social de las mujeres rurales que participan en un curso completo de capacitación empresarial y educación financiera antes de recibir fondos. Además, cada beneficiario ha diseñado un plan de negocios para gestionar los recursos de manera efectiva y garantizar el éxito del plan.
Esta medida busca empoderar a las mujeres rurales y brindarles las herramientas que necesitan para mejorar su calidad. Mejora la calidad de vida y contribuye al desarrollo comunitario.
El programa apoya a mujeres líderes que contribuyen al crecimiento económico rural en Honduras y promueven proyectos sostenibles de generación de ingresos.










