El gobierno de LIBRE dirigido por la presidenta Xiomara Castro, ha iniciado la recepción de un lote masivo de material quirúrgico. Con una inversión de 46 millones de lempiras, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de insumos hasta finalizar el 2025.
Esta adquisición incluye 174 tipos distintos de insumos médicos, vitales para el funcionamiento de los hospitales y centros de salud a nivel nacional.
Esta compra incluye insumos para múltiples especialidades como: planchas de electrocauterio pediátricas y de adulto, lápices de cauterio, catéteres intravenosos de varios tamaños, llaves de tres vías, catéteres umbilicales de doble lumen, sets de gastrostomía, jeringas de insulina, bolsas de colostomía y mariposas en distintos números.

COMPROMISO CON LA SALUD PÚBLICA
Este esfuerzo refleja un compromiso firme de la Secretaria de Salud (SESAL) asegurando herramientas indispensables para cirugías seguras y efectivas.
Cabe resaltar que durante los próximos días más insumos ingresarán al país, los cuales serán distribuidos a nivel nacional en los diferentes centros de atención medica. Con esta acción estratégica, el gobierno reafirma su apuesta por un sistema de salud más robusto, eficiente y humano, priorizando la vida y el bienestar de la población hondureña.

