El ajuste a las tarifas de peaje queda suspendido hasta el 26 de enero en cierre de gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, cumpliendo así una de sus promesas de campaña de no entregar bienes públicos en concesión ni permitir aumentos que afecten a la población.
El contrato firmado con la empresa COVI Honduras, creado en 2012 y aplicado desde 2014 para toda la carretera CA-5 Norte, durante el gobierno nacionalista del Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández.
Este documento incluye cláusulas 9.3 y 9.4 que permiten incrementos anuales basados en el Índice de Precios al Consumidor y el valor del dólar, siempre al alza.
Octavio Pineda, secretario de la SIT, mencionó en la red social «X», «Si el clamor del pueblo hondureño es congelar de una vez por todas el valor de las tarifas de peaje, la única vía legal es el Congreso Nacional».
En esta administración, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), mantuvo una comunicación directa con la concesionaria y logró acuerdos importantes en favor de la población, como el Intercambiador Logístico entre Villanueva y San Manuel, Cortés.

