
El Abogado, Allan Alvarenga, director del Instituto Nacional de Migración (INM), notificó que el personal que se encuentre realizando algún acto de corrupción en contra de los migrantes en el país, se les va deducir responsabilidad civil y penal.
“A la persona que se le cache, como decimos nosotros aquí en el hondureñismo, haciendo un acto de corrupción tratando de hacer un cobro ilegal, se le va a deducir la responsabilidad penal civil y administrativa correspondiente”, dijo Alvarenga.
Asimismo, el director de migración, expreso que está comprometido con el pueblo hondureño, para que el personal de la institución de una atención de calidad, así como también la lucha contra el tráfico ilícito de migrantes.
De esta forma, afirmó el compromiso con el pueblo Hondureño, en el tema de la lucha contra el tráfico ilícito de personas, el tráfico ilícito de migrantes y una colaboración de manera fluida con el Ministerio Público (MP), para poder brindarles toda la información posible desde el Instituto Nacional de Migración, desde Cancillería y desde el Poder Ejecutivo, para poder combatir de manera eficiente el tema del tráfico ilícito de personas.
Alvarenga, concluyó reconociendo el gran apoyo a los Migrantes y el compromiso de seguir trabajando en la lucha contra la corrupción gracias al gobierno del socialismo democrático de la primer mujer Presidenta de Honduras, Xiomara Castro.
