UE destina más de 176,000 dólares en ayuda humanitaria para afectados por inundaciones en Ocotepeque

La Unión Europea (UE) ha destinado 150.000 euros, equivalentes a 176.595 dólares, para apoyar la respuesta humanitaria ante las recientes inundaciones que han impactado a miles de personas en el departamento de Ocotepeque de Honduras. Así lo informó ayer la Delegación de la UE en Tegucigalpa, mediante un comunicado oficial.

Los fondos permitirán atender de forma directa a unas 5.000 personas afectadas por las fuertes lluvias registradas en junio, las cuales provocaron inundaciones, deslizamientos de tierra y severos daños en viviendas, cultivos, carreteras y sistemas de agua potable en diversas comunidades del departamento.

La ayuda será canalizada a través de la Cruz Roja Hondureña, que brindará asistencia de emergencia mediante la distribución de agua potable, kits de higiene, materiales para purificación de agua y acciones de prevención contra enfermedades transmitidas por agua contaminada y vectores como los mosquitos.

Este apoyo forma parte de la contribución de la UE al Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres (DREF, por sus siglas en inglés) de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), establecido en 1979 para facilitar respuestas inmediatas y efectivas ante desastres naturales.

La UE mantiene con la FICR un acuerdo de financiación humanitaria por un total de 12 millones de euros (14,2 millones de dólares).

Unión Europea

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights