El 18 de diciembre de 2022 la Selección Argentina de Fútbol consiguió la tan esperada tercera estrella y se consagró campeón en el Mundial de Qatar. Un día que quedará marcado en el corazón de todos los argentinos.

Hace un año, el 18 de diciembre de 2022, el equipo de Lionel Scaloni logró superar a Francia en los penales y Argentina consiguió así su tercera Copa del Mundo. Un día que quedará marcado para siempre, que unió a todo un país.

En la memoria de todos los argentinos. Y de buena parte del mundo del fútbol Messi logró su esperado Mundial, y la celebración del pueblo argentino con la tan ansiada Copa se convirtió en un hecho que dejó sin palabras a propios y extraños.

Para entender semejante entusiasmo hay que remontarse a 1986, año en el que la Argentina había logrado su segundo Mundial. Pasaron 36 años, varias frustraciones, finales perdidas, y equipos que prometían pero que no terminaban de dar el saldo en los momentos decisivos. La ansiedad era cada vez más grande, el deseo y la obsesión, también. Pero a diferencia de otros años había antecedentes alentadores: la Copa América de 2021 en el Maracaná y la Finalísima ante Italia daban esperanzas.

La final fue, para muchos, la más emotiva y dramática de la historia de los Mundiales. Para los argentinos seguramente la más recordada. El primer tiempo de la Albiceleste fue casi perfecto. Borró de la cancha a un rival de la jerarquía de Francia, anotó dos goles y se fue al descanso con la certeza de que si mantenía el nivel, el título no podía escaparse. Pero el campeón del mundo vigente no se iba a resignar a perder el título con facilidad. Y a los 78 minutos, un pelotazo para Thuram que no encontró bien parado a Otamendi terminó con penal del defensor argentino. Mbappé puso el 2 a 1 parcial a 10 del final, y el sufrimiento comenzó para los sudamericanos
Mbappé aprovechó una muy buena combinación de toques al borde del área y sacó un remate imparable para el arquero argentino, marcando el 2 a 2 final del tiempo reglamentario. Con poco, Francia llegaba a un empate impensado minutos antes.


Llegó el tiempo suplementario. Había más, mucho más. A los 107 de juego, Messi con suspenso puso el 3 a 2 que parecía definitivo. Sin embargo, a los 115, tras un tiro de esquina, Mbappé capturó un rechazo, remató al arco y el balón dio en el codo de Montiel: penal. Mbappé, otra vez, no falló: 3 a 3 y a los penales.

para darle más dramatismo, como si se tratara de una película hollywoodense, en el minuto final del suplementario pasó de todo: Kolo Muani, tras un pelotazo, quedó mano a mano con el Dibu para darle el título a Francia, pero el arquero con su pierna izquierda tapó el gol. Una de las atajadas más importantes del fútbol.


En los penales Argentina Ganaría 4 a 2 y levantaría la ansiada Copa del Mundo.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights