El ministro de Secretaria Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Lucky Medina, arremetió con dureza contra el exvicecanciller Antonio «Tony» García, calificando su renuncia como una «traición» y «deslealtad» al partido Libertad y Refundación (LIBRE).
En una entrevista reciente, Medina comparó la acción de García con la de «un Judas» y afirmó que su partida «fortalece» al partido de gobierno, LIBRE.
«Es una bajeza, una deslealtad, una muestra de traición y de poca hombría», declaró Medina, criticando la forma en que García presentó su dimisión en un programa de televisión, en lugar de hacerlo directamente ante la Presidenta Xiomara Castro, quien le había dado su confianza.
El ministro sugirió que este tipo de «procesos de depuración» son permanentes dentro del partido y que quienes se van, lo hacen por «la puerta de atrás».
Medina acusó a García de «burlarse del pueblo hondureño» que, con su voto, hizo posible su nombramiento.
Aunque no especificó las razones de la renuncia, Medina insinuó que el ex vicecanciller podría haber recibido una oferta de «los dueños del bipartidismo», en referencia a los partidos tradicionales.
El funcionario concluyó con un tajante «hasta nunca» y una frase que, según él, ha demostrado ser cierta en la historia del partido:
«El partido crece cada vez que se depura», finalizó el también jefe de campaña de la candidata a la presidencia por LIBRE, Rixi Moncada.
En este contexto, cabe mencionar que en los últimos días la institución política de la refundación ha dado la bienvenida a muchos líderes del bipartidismo, que han elegido estar del lado correcto de la historia, como es el caso del diputado nacionalista Rolando Barahona.

