
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Hernández ha anunciado una medida significativa designada para brindar una segunda oportunidad a los estudiantes con un rendimiento académico inferior al 30% con el objetivo de rescatar alrededor de 20,000 estudiantes desertores y se implementara una tercera prueba de actitud académica.
Esta medida permitirá que mas de 10,000 estudiantes de la UNAH previamente excluidos debido a su índice global menor del 30% puedan reintegrarse al sistema educativo. Este cambio será efectivo a partir del ll PAC 2024, y los estudiantes interesados podrán solicitar su readmisión con matricula condicionada.
La apertura de esta oportunidad no solo busca corregir la exclusión de aquellos con dificultades académica, sino también, fomentar la inclusión y ofrecer un camino viable para que retomen sus estudios.
La tercera prueba de actitud académica se presenta como una herramienta clave en este proceso, brindando una evaluación adicional para evaluar el potencial y el compromiso de los estudiantes con sus estudios universitarios.
