
(Tegucigalpa, Honduras 21-01-24) La famosa revista de Forbes destaca en un artículo el trabajo de la Presidenta Xiomara Castro, en gestión ambiental y económica.
La Presidenta Castro establece una conexión clave entre la causa climática, la migración masiva y la generación de empleo en el país. En un contexto donde las selvas tropicales están amenazadas por narcotraficantes y ganaderos, donde destaca la importancia de salvaguardar estos ecosistemas.
Comparado con los 12 años de narco dictadura, tiempo en el que no se asistió adecuadamente los bosques y selvas tropicales, la nueva administración ha logrado cambios significativos. Bajo el liderazgo de la Presidenta Castro, se ha observado una reducción notable en la deforestación, demostrando su compromiso concreto con la preservación ambiental y la creación sostenible de empleo en el país.
Cabe mencionar que Honduras planea comercializar compensaciones de carbono a países con dificultades para alcanzar sus objetivos netos cero. Este enfoque incluirá la expansión de energías renovables y tecnologías energéticamente eficientes.
Los fondos generados se dirigirían a la creación de empleos en la silvicultura sostenible, específicamente en la fabricación de muebles y suelos. Además, se invertiría en la mejora de la producción de café, simultáneamente impulsando la reforestación para restaurar los bosques del país.
«Esta es una lucha contra los enemigos de las selvas tropicales y la vida silvestre y para mostrar cómo las selvas tropicales pueden reducir la contaminación y capturar CO2».
Presidenta Xiomara Castro
Honduras se posiciona en la vanguardia de la gestión ambiental y económica, según Forbes. La visión de comercializar compensaciones de carbono y enfocarse en energías renovables promete no solo preservar el entorno, sino también generar empleo y revitalizar sectores clave como la silvicultura y la producción de café.
