CENTRO PENITENCIARIO DE TÁMARA IMPLEMENTA TARJETAS PREPAGADAS PARA REEMPLAZAR EFECTIVO

El Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT) implementó un innovador sistema de pago con tarjetas prepagadas, eliminando el uso de dinero en efectivo dentro de la cárcel.

Esta medida busca fortalecer la seguridad, mejorar la transparencia en las transacciones y reducir los riesgos asociados al manejo de efectivo, como el contrabando y la corrupción.

Las tarjetas, cuentan con la firma y sello de las autoridades penitenciarias, permiten a las personas privadas de libertad realizar compras en el «economato» del centro.

Tarjetas para compra en el Economato de Támara.

Los familiares de los internos podrán adquirirlas en valores que van desde los diez hasta los 500 lempiras, garantizando un proceso más controlado y seguro.

Este nuevo mecanismo forma parte de un esfuerzo integral de modernización del sistema penitenciario nacional.

Actualmente, la iniciativa ya está en funcionamiento en los centros de: Ilama, Siria, Morocelí y la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), con planes de expansión progresiva en otras instalaciones del país.

Las autoridades destacan que, esta medida representa un avance en materia de seguridad, sino que también refuerza el compromiso institucional con la legalidad y la dignidad de las personas privadas de libertad.

tarjetas prepagadas de dinero en las cárceles

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights