El ministro de SEDESOL, José Cardona entregó dos mil libros como parte del programa Bibliotecas Solidarias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Estos libros fueron donados a Ciudad Mujer, una iniciativa que ofrece apoyo y servicios a mujeres en diferentes partes del país.
La donación beneficiará a mujeres que asisten a seis centros y una unidad móvil de Ciudad Mujer, ubicados en distintas regiones de Honduras.
El objetivo principal de esta entrega es:
Fomentar el hábito de la lectura entre las mujeres que visitan estos centros. Leer no solo es una forma de entretenerse, también ayuda a desarrollar el pensamiento, conocer otras realidades, aprender cosas nuevas y fortalecer la autoestima.
Además, la lectura puede ser una herramienta importante para que muchas mujeres encuentren nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional.
Las mujeres que recibirán estos libros provienen de diferentes comunidades del país, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad. Ciudad Mujer trabaja con mujeres que buscan apoyo en temas de salud, educación, violencia de género, empleo y otros aspectos importantes para su bienestar.
Estos libros les permitirán acceder a información útil, inspiradora y motivadora mientras reciben los servicios que necesitan.
Este tipo de iniciativas son muy importantes porque ayudan a crear espacios donde las mujeres pueden aprender, crecer y fortalecerse. Con la lectura, no solo se enriquece la mente, sino también el corazón.
La entrega de libros demuestra el compromiso de las autoridades en apoyar a las mujeres hondureñas, brindándoles herramientas para construir un mejor futuro.
