La Secretaria de Gestión y Riesgo (Copeco) anuncio que a partir del 15 de mayo del presente año estaría comenzando la activación del sistema ciclónico en el litoral pacifico en el territorio Nacional, según anuncio el pronosticador de turno Mario Centeno.

Durante la temporada con mayor riesgo de formaciones de lluvias y otros fenómenos, se proyecta la posibilidad de creación de huracanes con gran fuerza, incluso parecido a los más grandes que se han formado en el país.

Esto obedece a las características del fenómeno de la niña, solo que esta ocasión se prevé con más intensidad por las afectaciones de otros fenómenos naturales y el daño del medio ambiente.

Se dio a conocer también, que el 01 de junio se estaría dando comienzo la temporada en la cuenca del atlántico incluyendo al mar caribe, por lo cual hace una llamado a la población ha estar alertar a estos fenómenos naturaleza ya que este año fuimos afectados directamente por un ciclón tropical y se espera para este año 2024, un promedio mayor de formación de tormenta tropicales en comparación ha otros años anteriores.

Copeco trabajado con el gobierno del Socialismo Democrático de la presidenta Xiomara Castro en protección de contingenta y alerta climatológica al pueblo hondureño.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights