Este miércoles 7 de mayo a las 16:30 (hora de Roma), la Iglesia Católica inicia el cónclave en la Capilla Sixtina del Vaticano, donde 133 cardenales menores de 80 años se han reunido para elegir al siguiente Papa.

La jornada comenzó con la misa Pro eligendo Pontifice a las 10:00 a.m. (hora de Roma), en la Basílica de San Pedro, marcando el inicio de un evento histórico considerado el más internacional de todos, con participación de cardenales de 70 países.

El proceso de elección se realiza en secreto y requiere que un candidato obtenga una mayoría de dos tercios. Durante el cónclave, los cardenales celebrarán cuatro votaciones por día, 2 por la mañana y 2 por la tarde. Pero, este miércoles solo se llevarán a cabo votaciones por la tarde, por lo que se espera una fumata hacia las 7:00 p.m. (hora de Roma).

La atención mundial estará puesta en la pequeña chimenea de la Capilla Sixtina, desde donde emergerá la señal más esperada «la fumata». El humo negro indicará que no hay acuerdo, mientras que el humo blanco anunciará la elección del nuevo Papa, acompañado por las campanas desde la Basílica de San Pedro.

En los días siguientes, si el Papa no es elegido en la primera votación de la mañana o tarde, se realiza una segunda inmediatamente, y ambas papeletas se queman juntas. Las fumatas están previstas entre las 10:30 a.m. y 12:00 p.m., y entre las 5:30 p.m. y 7:00 p.m., (hora de Roma), dependiendo del momento en que se logre la elección.

El nuevo Pontífice será el número 267 en la historia de la Iglesia Católica, y su elección marcará un momento histórico para el futuro del catolicismo. El Vaticano mantiene todos los protocolos tradicionales, mientras fieles de todo el mundo esperan con esperanza el anuncio del «Habemus Papam«.

Vaticano

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights