La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), anunció que actualmente se están ejecutando más de 3,000 obras de infraestructura vial en todo el país, con el propósito de mejorar la conectividad, dinamizar la economía y brindar mayor seguridad a los hondureños en sus desplazamientos.
El titular de la SIT, Octavio Pineda, aseguró que los proyectos no se detendrán y que representan una inversión para el desarrollo nacional.
Entre las principales obras destacan los cuatro carriles que conectan La Barca, Cortés, con El Progreso, Yoro, el tramo que une El Progreso con Tela, la rehabilitación de la carretera Tela-La Ceiba, el libramiento de El Progreso, y los cuatro carriles en el sector de La Cañada, Distrito Central, que inician el próximo 29 de septiembre para mejorar la salida hacia el sur del país.
Estas acciones buscan atender las demandas históricas de la población en materia de infraestructura vial de los gobiernos anteriores. Además, se han hecho licitaciones públicas internacionales en las que participaron empresas de distintos países, incluyendo hondureñas, lo que garantiza transparencia y calidad en cada proyecto.
«Se hicieron todos los procesos de licitación pública de empresas de públicas internacionales, donde tuvimos participación nacionalidad guatemalteca, mexicana, costarricense, nuestras empresas hondureñas, empresas españolas, peruanas, colombianas, brasileñas, portuguesas, argentinas que pasaron por todo este proceso de licitaciones.« Octavio Pineda
Octavio Pineda también recordó que, bajo la administración de la presidenta Xiomara Castro, se están priorizando proyectos que habían sido adjudicados en gobiernos anteriores, pero que nunca se realizaron.
Asimismo, mencionó que estos planes se están retomando con seriedad y compromiso, como la rehabilitación del tramo carretero de Ojo de Agua a Catacamas, Francisco Morazán, y la ejecución del proyecto Danlí-Trojes, en El Paraíso.
La SIT ha reafirmado que estas obras representan un esfuerzo para transformar la red vial del país, respondiendo a las necesidades de miles de familias hondureñas.




