
El Día de los Muertos, una festividad llena de tradiciones y color, nos invita a honrar y recordar a nuestros seres queridos que han partido.
Pero no solo recordamos a quienes nos dieron amor y alegría, sino también a aquellos que alguna vez ocuparon puestos políticos y que, de alguna manera, también son parte de nuestra historia. Te traemos unas excelentes eminencias que están muertos políticamente, unos participaron en boicots hacia el Gobierno de la Presi Xiomara Castro, otros son gargantas asalariadas del Bloque de Oposición Criminal.
Te presentamos aquí a los siguientes candidatos:

Pedro Barquero empresario sampedrano, fundador del PSH y uno de los principales opositores a la Ley de Justicia Tributaria, se desempeño como ministro de Desarrollo Económico hasta abril de 2023 Barquero tomó la decisión de hacerse a un lado por no estar a favor de muchas decisiones del Poder Ejecutivo.
Pedro Barquero además fue gerente general de Citibank Seguros Cuscatlán de 2007 a 2013 una institución que hizo una concentración económica de Honduras con Banco de los Trabajadores, propiedad del lavado de activos y vendedor de energía al Estado, Fredy Nasser. Fue director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) de 2014 a 2021.

Nasralla ha tenido una carrera política activa a lo largo de los años, y su participación ha estado marcada por una serie de eventos significativos. Salvador Nasralla se dio a conocer como presentador de televisión y deportes en Honduras. Sin embargo, con el tiempo, se involucró cada vez más en la política.
En las elecciones presidenciales de Honduras en 2013, Salvador Nasralla se postuló como candidato presidencial por el Partido Anticorrupción (PAC). Aunque no ganó la presidencia, obtuvo una cantidad significativa de votos y se convirtió en una figura importante en la política hondureña. Luego de la rotunda victoria por parte de Xiomara Castro, Salvador Nasralla ocupa el cargo de designado presidencial al lado de Doris Gutiérrez y Renato Florentino.

Fernando Anduray es un político hondureño con una larga trayectoria en el Partido Nacional. A lo largo de los años, ha ocupado diversos cargos importantes y ha contribuido al ámbito político en Honduras. A continuación, te proporciono un resumen de su participación política a lo largo del tiempo.
Abogado y catedrático universitario: Fernando Anduray es abogado de profesión y catedrático universitario especializado en Derecho Constitucional. Su formación y experiencia académica le han proporcionado un sólido conocimiento en cuestiones legales y constitucionales.
Actualmente Anduray no tiene ningún cargo político y solamente se dedica a criticar al Gobierno de Xiomara Castro.

Ex titular de la Dirección General de Servicio Civil salió de su cargo luego de un bochinche perpetuado por la ex subdirectora de Servicio Civil, Miroslava Cerpas.
No es la primera vez que el abogado Leonardo Bú desempeña un cargo en la administración pública. En la administración del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Bú fungió como asesor jurídico del entonces ministro de Educación, Marlon Escoto, y, posteriormente, pasó a ser director de talento humano docente de la Secretaría de Educación en el Gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández.
La vida política de estos señores ha sido un espectáculo digno de tragedia clásica. Con sus acciones y decisiones, han cavado su propia tumba y el repudio del pueblo hondureño.
