La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, encabeza dos sondeos de opinión recientes realizados en el mes de julio de 2025, consolidándose como la figura principal rumbo a las elecciones generales de Honduras.
Una encuesta de DatoWorld, publicada el 13 de julio, otorga a Moncada un 38 % de la intención de voto, superando a Nasry Asfura (33 %) y Salvador Nasralla (29 %). Este sondeo, que registró más de 45 mil participaciones, ha generado considerable discusión en redes sociales.
Paralelamente, un estudio de Contact Center Services, también posiciona a Moncada a la cabeza con un 42.9 % de los votos. En este sondeo, Salvador Nasralla obtuvo un 33.5 % y Nasry Asfura un 21.6 %. Otros aspirantes mencionados fueron Nelson Ávila (1.49 %) y Mario Rivera (0.35 %).
La coincidencia de ambos sondeos en la ventaja de Moncada subraya su creciente influencia en el panorama político hondureño, anticipando una reñida contienda presidencial en los próximos meses.
Asimismo, estos resultados contrastan con las pasadas elecciones primarias en donde la candidata de LIBRE, se consolidó como la aspirante a la presidencia de Honduras más votada de esa contienda electoral.
Evidenciando la voluntad del pueblo para que lo bueno continúe y que el proyecto de la refundación de la Patria sea retomado por otra mujer de convicciones firmes y profesionalismo intachable.

