En un contundente llamado a la cordura política y la tranquilidad ciudadana, la presidenta Xiomara Castro utilizó hoy la plataforma de la inauguración del Instituto de Conservación Forestal (ICF) en Tela para enviar un mensaje claro: el pueblo hondureño exige paz, tranquilidad y un proceso electoral libre y transparente.
Desde la costa atlántica, la mandataria Xiomara Castro, en un giro directo a los actores políticos del país, advirtió firmemente: «No retrocedamos con mecanismos que nos puedan generar dudas en este proceso que se avecina».
Su declaración resuena con la preocupación de la ciudadanía ante la constante crispación política y la necesidad de un ambiente de confianza de cara a las próximas elecciones.
La construcción de un futuro de paz y estabilidad
La presidenta, asumiendo su rol como «comandante general de las Fuerzas Armadas», dejó en claro su compromiso inquebrantable con el orden constitucional. «Mi responsabilidad la voy a cumplir, de respetar y hacer que se respete la Constitución y las leyes de la República», sentenció, enviando una señal inequívoca de estabilidad y apego a la legalidad en un contexto donde la polarización política suele amenazar la institucionalidad.
Este llamado a la paz y al respeto del sufragio se enmarca en la visión de un gobierno que busca garantizar los derechos fundamentales del pueblo y consolidar la democracia participativa. La presidenta Castro reafirma su postura de velar por un proceso donde la voluntad popular sea la única que prevalezca, lejos de manipulaciones o intentos de desestabilización que tanto daño han causado al país en el pasado.
Este recordatorio es para todos los sectores políticos: el verdadero objetivo debe ser la construcción de un futuro de paz y estabilidad.
En un país que ha sufrido las consecuencias de la división y la inestabilidad, las palabras de la mandataria subrayan la urgencia de anteponer los intereses de la nación a las ambiciones particulares, consolidando un camino hacia una democracia más robusta y justa para las próximas generaciones.

